Cronología de las danzas

y las caminatas

 

 


1. Principios de 1930: Samuel Lewis conoce a Ruth St Denis y a Ted Shawn en Hollywood, Los Angeles, y participa en su escuela Denishawn, donde danza mientras St Denis habla sobre cómo recibir las danzas desde la esfera akáshica. Samuel Lewis comienza a llamar a Ruth St Denis su “hada madrina."

2. Finales de 1930: Samuel Lewis escribe “Danza Espiritual”, como un comentario informal sobre el libro “Arte: Ayer, Hoy y Mañana”, de Hazrat Inayat Khan. El libro también hace referencia a su temporada en la Escuela Denishawn e incluye ideas de Ruth St Denis.

3. Marzo de 1962: Samuel Lewis visita la tumba de Selim Chishti en Fathepur Sikri, India, y recibe una visión de la “Danza de Paz Universal”. Reporta esto dos años más tarde a Ruth St Denis, quien le dice que ella y Ted Shawn recibieron la misma visión mientras estaban ahí.

4. Septiembre de 1963:
se muestran las primeras Caminatas a Paul Reps [poeta zen norteamericano]. Murshid SAM comienza a instruir en las Caminatas a su ahijada y primera Khalifa Saadi Khawar Khan a través de cartas, en preparación para el regreso de SAM a Pakistán, donde las enseñará a niños.

5. Mayo de 1964: Murshid SAM se encuentra con Ruth St Denis por una hora y le presenta su visión de la “Danza de Paz Universal”.

6. Primavera de 1967: Las clases de Caminatas comienzan los sábados para los primeros murids, incluyendo a Mansur Johnson, Moineddin Jablonski y Fatima Jablonski.

7. 16 de marzo de 1968:
Primeras clases pequeñas de danzas Sufis para murids.

8. 24 de junio de 1968: Primeras Danzas Deviches presentadas en público.

9. Julio de 1970:
La clase avanzada de Danzas del sábado continúa, junto con las clases públicas de Danzas los domingos en la tarde y los lunes por la noche (combinadas con enseñanzas Sufis).

(Esta línea de tiempo con notas fue producida con la ayuda de Tansen O’Donohoe, Archivista de la Ruhaniat, y con el acceso del autor a los archivos de la Ruhaniat en www.murshidsam.org. Las referencias y las evidencias sobre las fechas de los escritos y grabaciones de Samuel Lewis siguen la línea del tiempo. – Neil Douglas-Klotz, mayo de 2018.)

 

 

 

 

footer