Danzas de Paz Universal Internacional
Junta Directiva

 


 

Darvesha Victoria MacDonald – Presidente (Silver City, Nuevo Méjico, EEUU correo electrónico) ha servido como directora del Concejo Guía del MTG desde Junio del 2007 y en la Junta Directiva actual de DPU Internacional desde Enero del 2008. Ella fue miembro de la Junta Internacional de DPU (entonces PeaceWorks INDUP) en el comienzo en 1987. Ha viajado extensamente por el mundo liderando las Danzas. Su enfoque mayor durante los últimos diez años ha sido el de sembrar las Danzas en Sur América, particularmente en Colombia, animando el liderazgo y la mentoría locales. Una co-fundadora del Campamento de Danzas Wilderness, Darvesha ha sido punta de lanza en la revisión de las Pautas de la MTG, que se completó en el 2010. Darvesha es una Murshida en la Sufi Ruhaniat Internacional, una Mentora Mayor de las Danzas de Paz Universal, un Granjera Experimentada de Ziraat, y una practicante Budista. (Su periodo termina en Abril del 2020.)

 

 

 

 

Dakini (Maris) Warrior (Vice Presidente, Escocia, Reino Unido correo electrónico) ha liderado Danzas de Paz Universal desde 1995. Ella es madre, alumna, tutora musical y una consultora en educación. Nacida en Estonia, ahora ella vive en Escocia, prestando servicio como Mentora de Danzas y Sheikha. Ella también es una practicante budista en la Escuela Gelug de Budismo Tibetano. Dakini inició un Campamento de Danzas en Estonia (2001), un Campamento Sufí en Escocia (2012), cofundó un Centro de Retiros Budistas en Findhorn (2005) y lidera Danzas y retiros Sufíes en varios eventos a lo largo y ancho de Europa. Ella tiene un grado en Educación y Sicología. En la actualidad está estudiando para una Maestría en Educación, trabajando con gente jóven  en los colegios que lucha con la ansiedad y la depresión. (Su período finaliza en Abril del 2022.)

 

 

 

 

Ginny Rukmini Miller - Tesorera (Nueva York, EEUU correo electrónico)

es una profesora de Yoga Sivananda de Ithaca, Nueva York. Ella ha sido discípula de Swami Venkatesananda durante 40 años y ha vivido y trabajado en los centros de yoga y los ashrams alrededor del mundo. Rukmini es una lider certificada y amante de las Danzas de Paz Universal y ha estado liderando Danzas durante 35 años en EEUU, Canada y, más recientemente en Sur Africa. Desde 2014 Rukmini ha vivido principalmente en Ciudad del Cabo, Sur Africa con su hijo y su nieta; haciendo voluntariado en el Ashram Ananda Kutir y en otros proyectos sin ánimo de lucro. Con el apoyo de una beca otorgada por Oneness Project, Rukmini inició in círculo de Danzas de Paz Universal en Ciudad del Cabo. Este círculo ha sido invitado a compartir las Danzas en varios eventos y sitios especiales tales como la celebración de La Pascua Judia en el Museo del Distrito Seis y a Un Día de Compasión cuyos anfitriones fueron el Centro Budista Tushita Kadampa. El círculo de Danzas se reune regularmente en el hermoso Templo Sufí, Ananda Kutir Ashram y en el Salón Erin de las Iniciativas Interreligiosas de Ciudad del Cabo. Rukmini está encantada de servir a las Danzas como miembro de la Junta Directiva. (Período finaliza en Abril del 2021.)

 

 

 

Arjun Jorge Calero (Ecoaldea Atlántida, Colombia correo electrónico) nació en Colombia en 1978. Fue criado con un contacto cercano a la naturaleza y a la búsqueda espiritual, terminando sus estudios de Biología en el 2001 con un título especial en etno-ecología. Ha trabajado por años con las comunidades nativas locales y con grupos medioambientales en los colegios. Formó parte de la Caravana por la Paz Arcoiris, una ecoaldea nómade, colegio y compañía artística, que viajó a lo largo de Latinoamérica. En el 2003 co-fundó la Ecoaldea Atlántida donde aún reside y donde se anfitriona dos eventos mayores de Danzas anuales. Un mentor de las Danzas, guitarrista e iniciado de la Ruhaniat, Arjun trabaja activamente con la red de ecoaldeas (nacionales y continentales) y en el resurgimiento de la sabiduría antigua de las Américas. (Periodo termina en Abril del 2022).

 

 

 

Christian Khabir Mayer-Glauninger (Rodgau, Germany correo electrónico)

Había una vez, en que yo encontré los cuentos de hadas y las Danzas de Paz Universal. Desde entonces ellos me han acompañado en mi sendero de vida. Como narrador, líder de danzas y un Cherag en el SRI yo congrego a la gente en distintos escenarios. Entonces trabajo como conferencista en distintas instituciones educacionales, he entrenado a narradores de cuentos de hadas y soy parte del equipo de visión en NdL (Red de Danzas de los países Germano parlantes) y líder del equipo de jóvenes en el Campamento de Danzas de la Familia alemana y como tal parte del equipo administrativo de este campamento.

Acompaño a la gente en grupos de entrenamiento de las Danzas y me es posible acompañar al Consejo de Jóvenes  de SRI como "miembro silencioso".

Los cuentos de hadas, las historias y las danzas han enriquecido mi vida y la han convertido en una mina de oro, en las palabras de Rumi. (Periodo termina en Abril del 2022.)

 

 

 

                                                                  

Munira Elizabeth Reed Ph.D. (Columbus, Ohio, EEUU email)

es una Sheikha en la Sufi Ruhaniat Internacional; Mentora de las Danzas de Paz Universal; Cherag (Ministra Interreligiosa Sufí); y Directora Ejecutiva del Centro Shalem y el Centro de Recursos Abwoon. Su enfoque primordial es la divulgación con el trabajo Arameo/Sufí de Saadi que la ha llevado a lo largo y ancho de los Estados Unidos, Brasil y varios lugares de México. (Su período de servicio finalizará en abril de 2020.)

 

 

 

 

NurAna Naomi Wilansky (Normal, Illinois, EEUU email)

Mentoreada en las Danzas de Paz Universal por Ayesha Lauenborg desde los comienzos de  1990, NurAna ha estado liderando Danzas desde 1995.

Originalmente de los suburbios de Washington D.C., ella vivió por un tiempo en Delaware y en Filadelfia antes de moverse a Illinois Central. Desde que se vino a Illinois Central en 1999, ha estado liderando con regularidad un círculo de danzas en su área así como también asumiendo un rol de liderazgo en el Retiro de Danzas del  Oeste Medio.  Naomi es una psicoterapeuta entrenada en Gestalt y es una trabajadora social  clínica diplomada por la junta. Mantiene una práctica privada floreciente y se siente profundamente agradecida por tener la experiencia de ser madre de una hija que está en la actualidad haciendo sus estudios universitarios. Naomi fue iniciada en la Sufí Ruhaniat Internacional por Yasmin Haut. Ella equilibra su práctica Sufí con su trabajo en el comité de acción social, enseñando Hebreo como una líder de canto en el Templo Hebreo local. (Su periodo de servicio finalizará en abril de 2020.)

 

 

Director Ejecutivo, Secretario

Edmund Aziz Dixon (Inglaterra, Reino Unido correo electrónico) Un Líder Certificado que vive en Lancashire, Inglaterra, Aziz tiene una Maestría de la Universidad Abierta y trae la experiencia de una variedad de roles en la administración universitaria durante los últimos 20 años. Ha estado en el sendero Sufí por 16 años y ha participado activamente en el grupo local de las Danzas y de la Comunidad Sufí, así como también en los eventos que se dan a lo largo de Inglaterra. Ha servido en el Comité Administrativo de las Danzas de Paz en Gran Bretaña, incluyendo los puestos de Administrador, Tesorero y Secretario de la Membresía. Aziz también sirvió como administrador de la Escuela de Verano de la Ruhaniat Europea.

 

 

 

 

footer