Iniciativa Màs Allà

 

Llevando las Danzas Más Allá - donde nunca antes han estado

Más Allá- ¿Qué es esto?

 

La Iniciativa Más Allá apoya a “la siguiente generación” de mentores de Danzas en llevar las Danzas y las Caminatas a nuevas áreas en el Medio Oriente, Africa y Asia-Pacífico, sembrando la semilla de las Danzas con generaciones más jóvenes en aquellas regiones y a la vez entrenando a líderes locales.

Un proyecto piloto de Danzas de Paz Universal Internacional (DUP IN), la Iniciativa Más Allá se está llevando a cabo a través de una colaboración con la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network), una red en expansión de comunidades e iniciativas regenerativas que forman puentes entre culturas, países y continentes. Como parte de la Iniciativa Más Allá, líderes de danzas  de estas ecoaldeas globales recientemente entrenados están siendo patrocinados parar asistir a eventos establecidos en Occidente donde reciben un entrenamiento más extenso y más experiencias en las comunidades de las Danzas.

¡Los Mentores jóvenes que están viajando a estas culturas no-occidentales están llevando consigo caravanas de danzantes de DPU de todas las edades que quieren ser parte de esta aventura!

El año pasado 50 danzantes de 16 países viajaron a Turquía, Israel y Palestina. Nuestro mensaje de Universalidad y de Espiritualidad encarnada fue acogida y recibida de buena manera. Algunos de los participantes locales que recibieron un entrenamiento intensivo en el liderazgo de danzas en la caravana y que fueron financiados para participar en eventos de Rusia, Colombia y el Reino Unido ahora se encuentran llevando a cabo con regularidad eventos en Turquía, Israel e Irán.

¡Súmate!

¡Que maravillosa explosión de energía nueva y fresca para resaltar el aniversario 50 de las Danzas! Por favor únete a esta Aventura explorando las distintas formas por medio de las cuales puedes participar. ¡Regístrate para la caravana! ¡Contribuye a traer un líder emergente no occidental a un evento de danzas o sufí en el Occidente! ¡Patrocina a tal líder tú mismo, o inicia un grupo de patrocinio en tu círculo local! ¡Envía una donación!¡Inclúyenos en los legadosque haces de tus propiedades! Por favor mantente en contacto con nosotros. Este es un momento tan excitante para las danzas y nuestro linaje sufí.

Con mucho amor,

Darvesha

Presidente de DPU Internacional

 

 

 

https://youtu.be/N1kfH5gwP E es un video fechado en enero del 2019 el cual explica más sobre esta iniciativa.

Los detalles de la caravana están disponibles en nuestra red aquí:

https://dancesofuniversalpeace.org/wwbeyond.shtm

¿Cómo es esto posible?

Las donaciones iniciales de Hal Hilal Brill y de Amira Judy Jones proveyó el dinero para un tiquete a Brasil en 2017 para iniciar el diálogo con nuestro socio, la Red Global de Ecoaldeas.

Mayor ímpetu para este proyecto vino cuando recibimos un generoso legado de

Rosina Horeth.

Este legado permitió a la Junta de DPU IN  comisionar un proyecto piloto a gran escala.

Arjun Calero

 

es un Mentor Mayor de Danzas, maestro sufí y director de la Ecoaldea Atlántida en Colombia.

Es un miembro de la Junta de Danzas de Paz Universal Internacional, y también es el contacto de DPU In con la Red Global de Ecoaldeas.

 

 

 

Colaboración con la Red Global de Ecoaldeas

La Red Global de Ecoaldeas (GEN) opera a nivel mundial en las 5 regiones: Norte América, Latino América, Europa, Africa y Asia/Oceanía. Su misión es la de innovar, catalizar, educar y advocar a una colaboración global con las ecoaldeas y con todos aquellos dedicados al cambio del mundo regenerativo. GEN y DPU están trabajando para desarrollar áreas de interés mutuo.

Tambien recibimos una beca de tres años de parte de Oneness Project https://onenessproject.com/

y varios patrocinios de campamentos y entrenamientos a nivel mundial.

 

Como participan las caravanas:

Las caravanas visitan áreas nuevas por por lo menos tres años consecutivos de tal forma  que aseguren que lo que se siembra crezca. El modelo para sembrar la semilla de las danzas no consiste en enfocarse en que líderes occidentales de danzas establecidos continuamente viajen a ese país, sino de cultivar a los líderes de danzas locales en que lleven ellos mismos la tradición. Esto significa que:

  • estamos creando eventos (campamentos, entrenamientos de líderes) en países nuevos
  • estamos trayendo a líderes de danzas emergentes a eventos sufíes y de danzas en países occidentales
  • estamos promoviendo los enlaces entre los líderes de danzas emergentes en estos territorios nuevos con comunidades de danzas de la cultura occidental.

 

Línea del Tiempo

2018

La primera ‘caravana’ en 2018 ha resultado en nuevos círculos de danzas en Turquía, Israel e Irán

Hubo dos campamentos de danzas con entrenamientos de Liderazgo y otros 20 eventos de danzas por varios lugares de Turquía, Palestina e Israel. 50 líderes experimentados de 16 países vinieron para apoyar el proceso. CARAVANA DE DANZAS DEL ORIENTE MEDIO 2018.

 

2019

Estamos planeando un entrenamiento de Líderes de Danzas en Turquía, así como también eventos en Israel y otros países de Oriente Medio; los contactos iniciales se están desarrollando más hacia el este de Asia para campamentos de danzas y entrenamientos en años futuros.

Caravana 2: Las fechas son para el otoño del 2019. La caravana incluye:

  • Tunisia: Agosto 14-24: presentando las DPU en un festival místico y luego un taller de fin de semana.
  • Israel Agosto 25-31: Campamento de DPU con Aliela de Rusia
  • Turquía. Entrenamiento de Líderes de Danzas Septiembre 11-14
  • Turquía: Campamento y caravana Septiembre 14-24 con Dakini y Yelena

Si te gustaría inscribirte para alguno de estos eventos, por favor envía un correo electrónico a dupmiddleeast@gmail.com con tu inscripción.

Los detalles para la inscripción están aquí:

https://docs.google.com/document/d/1fQqHIFFfzA7iKACdNGL25sWx6ME2UqyzZBUqs6R5A_I/edit?uso=sharing

Formato de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1 CdW5fVSzk9Vty3SH-3 wVbnDBslPIj5NHctRHljm68

Tu apoyo

Hay varias maneras en que puedes apoyar la Caravana:

  • Puedes unirte a la caravana para cualquiera o para varios de los eventos anteriormente anotados: contacta dupmiddleeast@gmail.org – pero por favor hazlo pronto, pues los puestos son limitados.
  • Tú o tu círculo de danzas local pueden patrocinar a un participante para que venga a tu evento: simplemente imagínate los beneficios y la alegría para tu círculo (o campamento)- y para ellos-de pasar un tiempo juntos con un líder de danzas emergente de un país y una cultura distintos dentro de nuestra familia de las danzas. Esto podría ser el comienzo de una relación a largo plazo con un círculo al otro lado del mundo. Puedes desarrollar un contacto de amigo por correspondencia con un líder de Danzas en la Caravana.
  • Por favor únete a nuestro financiamiento colectivo para la iniciativa Más Allá:

Puedes hacer tu donación aquí:

https://dancesofuniversalpeace.org/sp/doncontribute.shtm

Por favor asegúrate de señalar tu donación para la iniciativa Más Allá.

  • Quizás quieras seguir los pasos de Rosina y considerar un legado a DPU Internacional. Puedes encontrar los detalles aquí.

 

Para cualquier consulta sobre la Caravana contacta a Juan en dupmiddleeast@gmail.com

 

Para consultas sobre el proyecto y para las donaciones por favor contacta a Aziz Dixon: director@dancesofuniversalpeace.org

 

 

 

footer